Junio es uno de los meses más críticos e importantes del año, debido a los altos ingresos en el hospital y a la responsabilidad con la recepción y chequeo veterinario de 32 milanos reales (Milvus milvus), en el marco del proyecto Life Eurokite procedentes de Inglaterrra
Como señalamos este mes es uno de los más concurridos en el hospital de AMUS, y este año no iba a ser menos con el ingreso de más de 500 animales. Gran parte de ellos eran pollos caídos del nido por las fuertes temperaturas coincidiendo con el inicio de la temporada de cría.
El departamento de cría de huérfanos ha estado en su máxima actividad, dando atención diaria a más de 150 pollos al mismo tiempo, la mayoría vencejos comunes y pálidos (Apus apus y Apus pallidus) y aviones comunes (Delichon urbicum).
Igualmente los pollos de aguilucho cenizo (Circus pygargus) que han ido ingresado a lo largo de esta temporada están en la fase final de rehabilitación y pronto se liberarán en el medio natural.
Además, hemos liberado un milano negro (Milvus migrans) que ingresó como pollo y ha completado su crecimiento en nuestras instalaciones.
El servicio veterinario del centro ha realizado varias cirugías ortopédicas, entre ellas un tibiotarso de un juvenil de sisón (Tetrax tetrax) y varios cernícalos vulgares y primillas (Falco tinnunculus y Falco naumanni) y cigüeñas blancas (Ciconia ciconia).