¿Os acordáis de este ejemplar joven de águila imperial ibérica (Aquila adalberti) que quedó enganchada en una vaya cinegética?
Este águila ingresó en AMUS con una rotura del tendón largo del patagio y, tras intervención veterinaria y largas sesiones de fisioterapia, puede volver a sobrevolar los cielos extremeños. Por desgracia no pudimos salvar su extremidad y hubo que amputarle la garra izquierda.
Tras mucho meditarlo y contrastar opiniones, hemos decidido darle la única oportunidad que tiene, que es liberarla con una sola pata. En el hospital ha superado ejercicios y situaciones diferentes en cautividad para asegurarnos de que estaba lista, y tras cuatro meses de estancia en AMUS fue liberada provista de un emisor GPS financiado por Enel Endesa.
El pasado martes fue el día de inauguración de las reformadas instalaciones de enfermería y quirófano de AMUS en el marco del proyecto «Injertos óseos en aves salvajes».
Con motivo de la celebración de esta inauguración fue liberada contando con la presencia del Centro de Cirugía de Mínima Invasión y de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, quienes le han dado el último impulso hasta la libertad.