CRFS – Noviembre 2024

Se terminó con éxito la cuarentena de 25 buitres leonados (Gyps fulvus) y se realizó envío a Cerdeña.

En noviembre recibimos también 9 buitres negros (Aegypius monachus) desde el CRFS “Los Hornos”. Están a la espera de su chequeo veterinario previo al inicio de su cuarentena antes de su viaje a Bulgaria.

Con la apertura de la época de caza, en octubre, nos siguen ingresando animales disparados, durante este mes, pertenecientes a especies protegidas, como fue el caso de un ibis eremita (Geronticus eremita) y un águila calzada (Hieraaetus pennatus). El águila calzada evoluciona bien y se quedará en las instalaciones de AMUS en rehabilitación hasta liberarse en primavera, para que se pueda juntar a los de su especie tras la migración prenupcial y seguir con su época de cría.

La hembra de lince ibérico (Lynx pardinus) que se recuperaba en las instalaciones de AMUS fue trasladada a su nuevo territorio, por los técnicos del proyecto Life Lynxconnect.

Ingresó también en un ejemplar de grulla (Grus grus) en estado crítico debido a un enganche con alambrada y una garza real (Ardea cinerea) que ingresó por un traumatismo y se encuentra en la fase final de rehabilitación.