Agosto ha sido un mes tranquilo, aunque con numerosos ingresos de diferentes especies, sobre todo buitres leonados (Gyps fulvus) y buitres negros (Aegypius monachus). En estas fechas, los juveniles del año de estas especies inician su dispersión y no siempre es fácil encontrar alimento. Cuándo ingresan en el centro llegan desnutridos y deshidratados. El aporte de alimento y fluidoterapia hacen que pronto recuperen la vitalidad y son alojados en instalaciones con los demás ejemplares de su especie.
Mientras tanto, el goteo de pollos de vencejos comunes y pálidos (Apus apus y Apus pallidus) y aviones comunes (Delichon urbicum) se va reduciendo, indicando que el final de la temporada de cría está cerca.
Este mes pudimos realizar dos liberaciones sociales a las que acudió un gran número de interesados y curiosos para acompañarnos y colaborar en la liberación de ejemplares de busardo ratonero (Buteo buteo), milano negro (Milvus milvus), águila calzada (Hieraaetus pennatus), cigüeña blanca (Ciconia ciconia) y muchos más.