Seguimiento de emplazamientos reproductores de Águila imperial ibérica y otras rapaces amenazadas ante el cambio climático.

En el marco del proyecto ICREA, hemos puesto en marcha una línea de trabajo prioritaria centrada en el seguimiento y protección de nidos de rapaces en peligro, con especial énfasis en el águila imperial ibérica (Aquila adalberti), especie catalogada como en peligro de extinción.

El objetivo de esta acción es establecer un sistema de control intensivo sobre los nidos más expuestos a la radiación solar, un factor crítico durante los meses más calurosos que puede provocar la caída de pollos al suelo y comprometer su supervivencia. Gracias a este monitoreo cercano, es posible actuar con rapidez en caso de emergencia y garantizar el éxito reproductor. Este trabajo es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura y a la valiosa colaboración del cuerpo de agentes del medio natural, con quienes mantenemos una coordinación fluida y un espíritu de cooperación ejemplar.